El Campico de Honor es un típico pueblo andaluz que ha sido reconstruído hasta recuperar su estado original. Está situado entre llanuras y rodeado de la preciosa Sierra Cabrera y el Parque Natural Cabo de Gata, en Almería. Un pueblo que está a un paso de la principal autovía y a unos 20-30 minutos de las playas, los campos de golf, el aeropuerto de Almería, el pueblo morisco de Mojácar, situado en lo alto de una colina (con sus playas, su vida nocturna y sus restaurantes) y de las principales ciudades.
El Campico de Honor es un refugio lejos de las aglomeraciones pero dentro de una comunidad unida. Rodeado de campos ideales para hacer senderismo y a sólo 2 horas de Sierra Nevada, donde disfrutar del esquí. El Campico de Honor está lo suficientemente cerca de los sitios más interesantes pero adecuadamente lejos para disfrutar de la tranquilidad del lugar.
El pueblo tiene una historia fascinante (la pista está en el nombre) Los reyes Isabel y Fernando realizaron aquí una parada en el siglo XVI de camino a Granada. Los Reyes Católicos apoyaron a Colón y fueron los responsables de la Inquisición. En este lugar no sólo se pueden seguir los pasos de unos de los líderes más influyentes de la historia de Europa, si no también adquirir una propiedad en el mismo pueblo al que se le dió el nombre "de Honor" debido a su visita.
La visión del pueblo
El principal objetivo de El Campico de Honor es conseguir un pueblo en el cuál los habitantes formen un grupo estable, que más o menos se conozcan, para vivir en un lugar moderno y seguro con una buena infraestructura. Un pueblo en el que puedan disfrutar de la tecnología más moderna y a la vez respirar una atmósfera especial con un sabor histórico. El plan ha sido utilizar al máximo el estilo arquitectónico existente para preservar el pasado en el presente, manteniendo o reproduciendo, cuando ha sido necesario, la esencia típica de un pueblo andaluz.
El Campico de Honor tiene propiedades distintas. Hay apartamentos de 1 dormitorio, chalets de 2 y 3 dormitorios, una villa de 3 dormitorios y locales comerciales. En todas las propiedades se incluye en el precio lo siguiente: rejas en las ventanas, pre-instalación de aire acondicionado (frío y caliente) en el salón y el dormitorio principal e instalación de tv, teléfono e internet.
Este nuevo pueblo podría ser utilizado como un hotel con un encanto muy especial. Hay un total de 11 viviendas con 21 habitaciones y un local comercial que podría utilizarse como bar/restaurante.
Video!